Evalúan avances de la educación y 4%

0
192

SANTO DOMINGO. La Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC), presentó el Vl Informe de monitoreo en el que destacó que el 72.42% de las 87 acciones priorizadas por la iniciativa en el sector educación preuniversitaria están en ejecución normal o finalizada, y señala las partes que faltan para completarlas.

Entre esas acciones catalogadas de relevantes del año 2015, el informe destaca el fuerte impulso dado a los trabajos de diseño curricular, lo que permite augurar que el nuevo currículo estará aprobado en su totalidad para el inicio del próximo año escolar.

El informe en cuestión dado a conocer en APEC, dice que el proceso de revisión curricular se inició en el año 2012, y hasta el momento se habían aprobado los currículos de Educación Inicial y Educación Primaria en sus distintas modos.

En relación a la carrera docente, el informe resalta los avances en la definición de la formación inicial docente, con la aprobación de los perfiles profesionales y la Normativa para la Formación docente de calidad en la República Dominicana. “Resta implementar estas normas y que el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), defina el modelo de acreditación de los distintos programas de educación superior”, agrega el documento.