Estrellas vencen a los Tigres y aumentan ventaja en primer lugar

0
313

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales vencieron este viernes a los Tigres del Licey 7-4 para sacarle juego y medio en la disputa del primer lugar del campeonato de béisbol invernal.

Las Estrellas marcaron dos en el segundo y tres en el tercero para asegurar la victoria.

César Valdez (2.2), de los Tigres y Marlon Arias (1.2) de las Estrellas tardaron muy poco en el montículo y el relevo debió hacerse responsable del partido, sólo que el de los verdes fue más efectivo ya que en siete entradas y un tercio toleró cuatro indiscutibles. Del tercero en adelante el pitcheo oriental retiró al de los azules con el mínimo de bateadores.

El partido lo ganó Jailen Peguero (1-0), salvó Marcos Mateo (3) y perdió César Valdez (0-1).

Las Estrellas demostraron su capacidad de responder al retomar ventaja las dos veces que se vieron abajo.

El primero en marcar fue el Licey. Roman Quinn conectó sencillo y anotó ayudado por el abridor oriental, Marlon Arias, ya que cometió error en tiro a primera y luego cometió dos lanzamientos salvajes y así anotó la primera vuelta azul.

Inmediatamente las Estrellas tomaron la ventaja. Sócrates Brito dio sencillo y anotó por triple de Junior Lake al prado derecho. Tyler White fue boleado. Luego Lake anotó por batazo de doble matanza de Ji-Man Choi para poner el partido 2-1.

En el segundo, el Licey recuperó la ventaja 4-2. Wilson Valdez conectó sencillo para impulsar a Kyle Kubitza, quien fue boleado después de un out. La segunda vino, luego de que Emilio Bonifacio se embasara por error del antesalista Audy Ciriaco con lo que anotaron Tyler Heineman y Valdez. Eso decretó la salida de Arias y entró Jailen Peguero a relevar.

Las Estrellas se fueron delante 5-4 con tres en el tercero. Sócrates Brito abrió con doble y anotó por jugada de selección en batazo de White. Jordany Valdespín disparó un sencillo que remolcó a White y a Choi que se había embasado por doble. Eso provocó la salida de César Valdez. En el quinto, Choi empujó con sencillo al derecho a Lake, quien se embasó por boleto y robó segunda.