Estrellas Orientales practicarán este sábado en el Tetelo Vargas

0
278

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales practicarán este sábado (6:00 p.m.) en el Estadio Tetelo Vargas de aquí, como preparación para su participación en el Round Robin o Serie Semifinal, que bajo el formato de todos contra todos comenzará este domingo (5:00 p.m.), cuando enfrentarán a los Toros del Este.

Las Estrellas (29-21), ganadoras de la Serie Regular del torneo, esperan tener en las prácticas a todos sus jugadores nativos, incluyendo a aquellos seleccionados en el sorteo de los dos equipos eliminados (Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao).

Esos jugadores nativos seleccionados son  Wilin Rosario (receptor), Hanser Alberto (infielder), Garabez Rosa (infielder) y Adrian Salcedo (lanzador).

También esperan en las prácticas a algunos de los jugadores importados.

Treanor regresa

El manager de las Estrellas, Dean Treanor, regresará al país este sábado en horas de la noche. No estará en las prácticas del club.

Treanor se ausentó por los últimos cuatro partidos de la Serie Regular, debido a que tuvo que regresar a los Estados Unidos, por problemas de salud de su madre.

Mendy López dirigió a las Estrellas, de manera interina, en esos cuatro partidos.

La Serie Semifinal comenzará este domingo con dos partidos: Estrellas Vs. Toros y Licey Vs. Escogido.

Cada uno de los cuatro equipos clasificados para la mencionada serie tiene programados 18 juegos, seis con cada uno de sus tres rivales.

Los dos equipos de mejor record avanzarán a la Serie Final, pactada a un 9-5. El ganador de la Final será el campeón del torneo y el representante del país en la Serie del Caribe, la cual se disputará en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, y en la que participarán también los equipos campeones de Puerto Rico, Cuba, México y Venezuela.