Estrellas despiden a Treanor y nombran a Mendy López

0
189

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales dejaron libres este jueves a su manager Dean Treanor y en su lugar nombraron manager al asistente de éste, Mendy López, informó el gerente general del club, José Serra.

“Sentimos la necesidad de hacer un cambio, en el intento de variar la dirección que ha tomado nuestro equipo en el Round Robin y con pesar decidimos dejar libre al señor Dean Treanor”, manifestó Serra, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

“Todo nuestro equipo (jugadores, técnico, directivos) siente un gran respeto por el señor Treanor. Por su gran profesionalidad y excepcional clase como ser humano. Fue difícil tomar esta decisión”, agregó Serra.

“En nombre de las Estrellas Orientales quiero expresar la gratitud de nuestro equipo hacia el señor Treanor. Quien dio lo mejor de sí a favor de nuestra causa”, dijo Serra.

López tomará las riendas de las Estrellas, por segunda vez esta temporada, en medio de una mala racha.

La primera vez fue cuando sustituyó en forma interina a Pat Listach, el manager que comenzó la temporada con el club, bajo cuyas riendas las Estrellas estaban en una racha de cinco derrotas seguidas y récord de 13-13, en los primeros 26 juegos de los 50 de la Serie Regular. López llevó al equipo a seis victorias seguidas. Luego vino Treanor, a quien también sustituyó López brevemente en los días finales de la Serie Regular. Treanor piloteo también las Estrellas la temporada pasada, cuando el equipo llegó a la Serie Final, frente a los eventuales campeones de entonces, Gigantes del Cibao.

Ahora, en la Serie Semifinal o Round Robin esta temporada, las Estrellas tienen record de 0-4, después de ocupar el primer puesto en la Serie Regular, con record de 29-21.

“Mendy ha hecho un gran trabajo para nosotros y confiamos en que continuará haciéndolo”, manifestó Serra.

“Tenemos un equipo de mucho talento. Por eso, aunque perdimos los primeros cuatro partidos del Round Robin, sentimos que tenemos todas las posibilidades de avanzar a la Serie Final”, añadió Serra.

A la Serie Final avanzarán los dos equipos de mejor record, de los cuatro que se disputan el Round Robin: Estrellas, Leones del Escogido, Tigres del Licey y Toros del Este. Otros dos combinados (Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao) fueron eliminados en la Serie Regular.

En el torneo, dedicado al finado presidente de las Estrellas, doctor Miguel Feris Iglesias, se disputa la Copa BHD León. El ganador de la misma representará al país en la Serie del Caribe, la cual se celebrará en el país, y en la cual también participarán los equipos campeones de los torneos de Cuba, México, Venezuela y Puerto Rico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here