Estrellas blanquean a los Toros y escalan al segundo puesto

0
197

SAN PEDRO DE MACORÍS. Primero Jordany Valdespín, luego Audy Ciriaco, fue toda la producción ofensiva requerida. El pitcheo se encargó del resto para que las Estrellas Orientales (3-4) ganaran su tercer partido en forma consecutiva al blanquear a los Toros del Este (2-5) 2-0. De estar en el sótano, rebotan para empatar en el segundo lugar de la semifinal todos contra todos, en una jornada en que distinguieron con una placa a Félix José, por su exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en octubre pasado. Lanzó la primera bola.

Los Toros siguen en picada al perder su tercer partido en forma corrida.

O será la magia de Mendy López o encontraron una fórmula mágica. Sea lo que sea con López en el timón, las Estrellas brillan de forma sobre expuestas. Con su triunfo de ayer suma ahora 11-2. Dos de esas derrotas fueron en la serie regular.

Las Estrellas blanquean a los Toros y escalan al segundo puesto

En la parte baja del primer episodio, Yordany Valdespín conectó un jonrón solitario por el prado derecho. Más tarde en el tercero, Valdespín abrió con sencillo al prado central y avanzó a segunda al ser golpeado Aneury Tavárez. Wilín Rosario conectó elevado al central y Valdespín se movió a tercera para después anotar por elevado de sacrificio de Audy Ciriaco al jardín izquierdo.

Con esas dos carreras, el pitcheo fue tomando responsabilidad, encabezado por Adrian Salcedo (1-1), quien lanzó seis entradas completas de seis indiscutibles, un boleto y cinco ponches. Edgar García y José Valverde se repartieron el séptimo y el octavo, mientras que Wirfin Obispo tiró un noveno vacilante, pero logró el salvamento (1).

Obispo boleó a Chris Dickerson, a quien tuvo en 0-2 y a Angelys Nina. Abrió con bola alta ante Irving Falu, luego ajustó para poncharlo.

Ángel Castro (0-1) fue un buen rival, pero toleró las dos carreras de las Estrellas en siete entras completas. Fernando Abad y Joel Peralta le siguieron, pero sin variación para los Toros, que en la racha de tres derrotas han anotado 9, pero permitido 26 y en total en el todos contra todos 21 carreras anoadas, pero ha tolerado 49 a sus rivales .

En busca de mejorar, anunciaron para el 6 de enero al lanzador adquirido vía draft de importados, Sean Bierman.

Las Estrellas blanquean a los Toros y escalan al segundo puesto

Félix José agradeció el reconocimiento que se le ofreció antes del partido. “Grandioso, una dedicatoria por mis 16 temporadas bien trabajadas”, señaló el exjardinero, quien de sus 16 campañas en el béisbol otoño-invernal dominicano, las últimas siete las jugó con las Estrellas, donde desarrolló su mejor actuación. “Le doy muchas gracias a Dios por haberme dado la virtud y la suerte de servirle a mi país como jugador de béisbol y hoy en día ser un ejemplo y ser exaltado al Pabellón de la Fama (del Deporte Dominicano)”, apunta. José fue exaltado el pasado 18 de octubre. “Fue algo que nunca lo planeé en mi vida, pero gracias a Dios, Él me lo otorgó por la dedicación y la fe que tuve en Él. Me siento orgulloso hoy en día de ser inmortalizado en el deporte dominicano”. Su hijo, Félix José Jr. estuvo presente en la ceremonia y juega en el circuito minoritario de los Yanquis de Nueva York.