Estrella busca terminar este año en Top 35

0
314

Santo Domingo. El tenis dominicano ha llegado a su nivel más alto de la historia, gracias al buen desempeño alcanzado por Víctor Estrella, quien en lo que resta del 2015 busca estar en el “Top 35” del mundo.

“En lo que resta de año voy a seguir jugando torneos y trataré de seguir ganando”, dijo la primera raqueta dominicana, quien participó este martes en el acto de presentación de la empresa de telecomunicaciones Claro como el patrocinador oficial del equipo de Copa Davis de República Dominicana que enfrentará a Alemania del 18 al 20 de septiembre próximo, en una serie que se jugará en el remozado complejo de tenis del Parque del Este.

Estrella, de 35 años, está a sólo 300 puntos de figurar en el “Top 30”. “Tengo chance para terminar este año entre los primeros 35 del mundo”, insistió Estrella.

Estrella, quien tiene la gran ilusión de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, debió cancelar su participación en por lo menos tres torneos para dedicar tiempo a su preparación para el enfrentamiento ante Alemania de Copa Davis, en busca de un puesto en el Grupo Mundial 2016. El sorteo será realizado el jueves 17 de septiembre, a las 11 de la mañana, en los salones del hotel Sheraton.

Durante la actividad celebrada en el salón corporativo de Claro, también habló Shariff Quiñones, gerente de Promociones, proclamó le llenaba de orgullo promover la competitividad, el deporte, el trabajo en equipo.

Dijo que la justa de Copa Davis que se jugará aquí desde el 18 de septiembre “será uno de los eventos más importantes que tiene lugar en República Dominicana”.

Informó que el equipo dominicano que estará encabezado por Estrella y además integrado por José -Bebo- Hernández, Roberto Cid, José Olivares y Peter Beltrán, se denominará “equipo Claro de Copa Davis”. “Es la primera vez que un equipo de República Dominicana tiene ese nombre”, sostuvo.

“Nos unimos para expandir aún más los logros que se están escribiendo en la historia de este deporte en el país”, declaró Quiñones.

En la conferencia de prensa también habló Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis, quien destacó que la iniciativa de Claro “tiene una significación extraordinaria para el tenis dominicano y tendrá efectos multiplicadores”. “Este es el mayor nivel del tenis en que estamos participando”, reveló Maldonado.

Agradeció igualmente el respaldo que ha recibido el tenis dominicano del programa Creso, que según dijo, “ha sido el soporte principal” de la participación de los tenistas dominicanos en diferentes eventos en el extranjero, así como los programas de preparación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here