Este viernes a la 1:00 de la madrugada el ojo del huracan Maria tocara Hato mayor

0
635

La aplicación meteorológica Windy ubicó hoy el ojo del potencial ciclón María sobre Hayo Mayor, el viernes 22 de septiembre a la 1:00 de la madrugada. Se sentirían los mayores impactos desde Cabo Engaño, provincia La Altagracia, hasta Monte Cristi.

De acuerdo con Windy, la isla Saona también se vería afectada por el eventual huracán que, a las 10:16 de la mañana este domingo 17, permanecía como tormenta tropical.

Se recuerda que María se formó la tarde de ayer y se espera que se convierta en huracán de categoría 1 en las próximas horas, antes de golpear a las Islas de Sotavento el martes.

El presidente Danilo Medina sostuvo anoche un encuentro con los miembros de los organismos de emergencia para recibir información sobre el fenómeno, e instruyó para que se tomen todas las previsiones y que se salven vidas humanas. Se espera que vuelvan a reunirse mañana, y asista el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que da vigilancia estricta a la evolución y desarrollo del fenómeno, y que se espera pase por Repúbica Dominicana tras recorrer Puerto Rico.

En su boletín de las 6:00 de la mañana de este domingo, la ONAMET explicó que María está localizada a unos 740 kilómetros al este de las Antillas Menores, y posee vientos máximos sostenidos hasta de 100 km/h, con ráfagas superiores, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 24 km/h.

“Aunque aún es temprano para precisar con detalles el impacto que dicho sistema tendría sobre el territorio dominicano, debido todavía a su gran distancia con respecto a nuestro territorio y a que según los modelos de pronósticos estará interactuando con tierra firme antes de acercarse nuestra área”, indicó el organismo meteorológico.