Este fin de semana, el PLD y el PRD proclaman candidatos

0
203

SANTO DOMINGO. Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) estarán durante este fin de semana por varias provincias del Este, Norte y Sur del país, donde proclamarán candidatos a distintas posiciones fruto de la alianza entre ambas organizaciones.

Este sábado, el PLD y sus aliados proclamarán al senador Adriano Sánchez Roa como candidato a senador por Elías Piña.

Se anunció que el acto será encabezado por el presidente de la República y candidato presidencial, Danilo Medina en un acto que se llevará a cabo en la provincia.

De acuerdo con una nota de prensa de la oficina de Sánchez Roa, el acto está previsto para las 5:00 p.m.

Para este sábado también, el PRD anunció que proclamará sus candidatos alcaldes por los municipios San José de Ocoa, Aneudy Ortiz; y de Baní, provincia Peravia, Nelson (Chacho) Landestoy.

Las proclamaciones están pautadas para las 3:00 p.m. en el municipio Ocoa y dos horas después, a las 5:00 p.m., en Baní.

Ambos actos estarán presididos por el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado y los principales dirigentes del partido blanco, pero no se ha anunciado la participación de dirigentes del PLD, pese a que ambos serán candidatos bajo la alianza entre las dos organizaciones.

Mientras que desde el comando de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se informó que éste estará sábado y domingo en la provincia Santiago, donde encabezará varias marchas caravanas y proclamará algunos candidatos a alcaldes en distintas demarcaciones.

El domingo, el PLD proclamará a su candidato a senador por la provincia La Vega, Euclides Sánchez, acto para el que se anunció la presencia del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

El lunes, el partido morado y el presidente Medina se trasladarán hasta la provincia Hato Mayor, en la región Este, para proclamar al senador y candidato a la reelección, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota).