Estados Unidos elogia la aptitud del Gobierno Dominicano en contra la corrupción

0
14

SANTO DOMINGO.– Estados Unidos  elogió los esfuerzos del gobierno de la República Dominicana  para combatir la corrupción y fomentar el crecimiento  económico.

La posición fue fijada por el embajador interino de este país, Robert Thomas, durante el tradicional evento de «acción de gracias» que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.

Consideró que continuar la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de las instituciones gubernamentales serán claves para mantener la confianza en el clima de inversión en el país.

LLAMA A LIDERES POLITICOS Y EMPRESARIALES

Llamó al liderazgo político y empresarial a combatir la corrupción y aplicar reformas que permitan poner fin a la impunidad, a fin de que el país pueda robustecer su economía y erigirse como líder de la región y ejemplo de democracia.

“Celebramos los esfuerzos realizados por la gestión del gobierno del presidente Abinader de mantener el clima de inversión atractivo, estable y predecible en la República Dominicana», declaró Thomas.

Dijo que «la transparencia y la tolerancia cero a la corrupción son absolutamente esenciales para atraer y mantener a los inversionistas y empresas estadounidenses en la República Dominicana.»

«Esperamos trabajar estrechamente con el gobierno del presidente Abinader en la búsqueda de reformas institucionales vitales que no sólo disuadirán la actividad criminal y la corrupción, sino que también promoverán la prosperidad económica y la confianza en el clima de inversión de la República Dominicana”, manifestó en su ponencia “Hacia un futuro juntos”, expresó.

El encargado de la embajada estadounidense destacó la colaboración entre los gobiernos de los Estados Unidos y la República Dominicana en materia de seguridad, comercio, educación, salud y desarrollo.

INVERSIÓN DE US$298 MILLONES

En ese sentido, dijo que el gobierno de Estados Unidos ha invertido 298 millones de dólares en salud en los últimos 20 años y en el próximo año trabajará para fortalecer, junto al Ministerio de Salud, la vigilancia epidemiológica a nivel nacional y provincial con el fin de mejorar la toma de decisiones basada en datos, capacitar en la atención del COVID-19 Y apoyar las campañas de vacunación, entre otros.

RESALTA VENTAJAS DOMINICANAS

De su lado, el presidente de la Cámara Americana de Comercio, Roberto Herrera, vaticinó que la República Dominicana tiene el potencial para convertirse en los próximos diez años en un imán para las inversiones ligadas al Nearshoring.

Destacó la ubicación geográfica, la estabilidad política y económica como parte de los atractivos que hacen del país un importante destino de inversión.

Por otro lado, Herrera agradeció al sector privado por el rol que ha jugado en la preservación de empleos y la recuperación económica en el contexto postpandemia, así como también los esfuerzos del gobierno y la cooperación internacional para desarrollar y distribuir vacunas que permitirán mitigar el COVID-19.