Inicio Destacadas ESTADOS UNIDOS: Cientos de personas protestan contra fallo del tribunal supremo sobre...

ESTADOS UNIDOS: Cientos de personas protestan contra fallo del tribunal supremo sobre el aborto

0
12

Cientos de personas se concentran este viernes frente a la sede del Tribunal Supremo de Estados Unidos, en Washington, para protestar contra la decisión de la corte de revocar la protección al derecho al aborto.

Según se pudo constatar, el flujo de personas que llegan a la sede de la mayor instancia judicial del país continúa para sumarse a la protesta. Muchos de ellos están pertrechados con carteles que rezan «Revocar Roe, ¡Por Dios, no!» y «Aborto a la carta y sin disculparse».

Obama considera «devastador» el fallo 

El expresidente estadounidense Barack Obama dijo este viernes que el fallo del Tribunal Supremo de EE.UU.  es «devastador», una idea replicada por su círculo más cercano.

«La Corte Suprema no sólo revirtió casi 50 años de precedentes, sino que relegó la decisión más intensamente personal que alguien puede tomar a los caprichos de políticos e ideólogos, atacando las libertades esenciales de millones de estadounidenses», indicó Obama en Twitter.

Trump: «Es decisión de Dios»

El expresidente  Donald Trump celebró este viernes que el Tribunal Supremo haya revocado la protección del derecho al aborto.

Al ser preguntado sobre su responsabilidad en esta decisión, al nombrar tres jueces conservadores para esta Corte, sentenció: «Es decisión de Dios».

En declaraciones a la cadena Fox, Trump se mostró convencido de que la decisión tomada hoy por el Supremo «al final funcionará para todo el mundo».