Estados Unidos advierte nuevamente a sus cuidadnos sobre los peligros de visitar RD

0
284

SANTO DOMINGO.– Estados Unidos alertó nueva vez a sus ciudadanos a tener cuidado cuando viajan a la República Dominicana, debido al alto nivel de violencia en este país caribeño.

En una comunicación, publicada en la sección de viajes del Departamento de Estado, el Buró de Asuntos Consulares de Estados Unidos enumera las razones para prevenir a sus viajeros, entre las cuales figura el aumento de actos criminales vinculados a la amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas así como un sistema judicial débil.

Indica que solo en las zonas turísticas del país hay una vigilancia de seguridad especializada, y que en el área de Santo Domingo, capital de República Dominicana, no existe tanta atención.

En el sitio web aconsejan a los turistas que viajen al país a estar al tanto de su entorno, a no resistirse a un asalto y a evitar mostrar prendas caras o joyas.  De igual manera los orienta a inscribirse en el programa “Smart Traveler”, o viajero inteligente,  para recibir consejos y alertas.

El 12 febrero de 2019 el mismo departamento incrementó a nivel 2 la alerta de seguridad, y también publicó una lista de cuidados especiales que deben tomar en cuenta al entrar a territorio dominicano.