Estado dejaría de recibir RD$1,500 MM por contrabando de cigarrillos en 2015

0
203

SANTO DOMINGO.- Por concepto de impuestos, según estimaciones, cuando concluya el año 2015, el Estado dejará de recibir alrededor de RD$1,500 millones por contrabando de cigarrillos.

La información la ofreció Liliana Cabeza, directora ejecutiva de Philip Morris Dominicana, quien indicó que en lo que va de año al país han ingresado alrededor de 350 mil millones de cigarrillos de contrabando de diferentes marcas, lo que está afectando significativamente la industria nacional.

Se recuerda que el pasado 2014,  el Estado dominicano dejó de recibir RD$1,200 millones, como consecuencia entrada ilegal al país miles de millones de cigarrillos.

El contrabando afecta el desarrollo de las empresas que pagan impuestos y también a los Estados que dejan de recibir sumas millonarias por concepto de impuestos.

Cabeza hizo tales afirmaciones luego de concluir el almuerzo-clausura del Foro sobre contrabando y comercio ilícito auspiciado por la Cámara Americana de Comercio y Philip Morris Dominicana, celebrado en el Hotel El Embajador, donde disertó el economista Moisés Naim, columnista del periódico Financial Times y autor de más diez libros sobre economía y política internacional, quien abordó el tema: “Comercio ilícito en RD: causas, consecuencias y propuestas para su erradicación”.

El su disertación, Naím expresó que los traficantes, contrabandistas y piratas están cambiando al mundo de hoy con un poder económico que mueve más del 10 por ciento del comercio mundial.