Esperan se active venta de “puerco en puya” durante la tarde

0
207

SANTO DOMINGO. “No me importa el precio, lo que me importa es el sabor. Es una tradición cada año comprar cerdo”, expresó a Diario Libre Alejandro Vásquez, quien arribó a las 10:00 de la mañana a la zona de venta de “puerco en puya” de la avenida Luperón con Cayetano Germosén, en el Distrito Nacional.

El primer pedacito de cerdo que le dieron a probar, no le convenció. Continuó por la hilera de puestos, hasta que encontró el “gustico” en un trozo de carne.

Este residente en el sector Mirador Sur compró 15 libras de cerdo para su extensa familia.

Así como Alejandro, decenas de personas optaron por la carne de cerdo asado, acudiendo desde tempranas horas del último día del año para compartir con sus familias la acostumbrada cena de víspera de Año Nuevo.

¿Y las ventas?

Los comerciantes entrevistados por Diario Libre esperan que las ventas aumenten a partir del mediodía de hoy.

“En esta zona tenemos la libra de puerco a 250 pesos. El año pasado me fue bien”, comentó el comerciante Leonardo Jiménez.

Mientras, Aneurys Rodríguez, que trae los cerdos del Cibao, había vendido cuatro libras de carne a las 10:00 de la mañana.

En tanto, el vendedor Juan Méndez espera que las ventas de este 31 de diciembre superen las del año pasado. “Esperamos que aumenten las ventas para comprarle algo a los niños. La gente solo prueba y se va”, agregó.

En la autopista Duarte

Los comerciantes de la autopista Duarte empezaron sus ventas de cerdo con buenas expectativas.

“Sabemos que los 31 de diciembre son más flojos que los 24, pero hoy las ventas se calentarán a partir de la 1:00 de la tarde, que la gente sale de los trabajos y se va a los pueblos”, opinó Eduardo Susaña, quien a las 11:30 de la mañana había vendido tres puercos en puya a RD$8,000 cada uno.

Hasta esa misma hora, Luis Soto, otro vendedor, había despachado 18 libras de cerdo (RD$4,500). “La venta está un poco lenta, pero estamos esperando más gente en la tarde”, dijo.

Pollos asados

Una unidad de pollo cuesta RD$250 en la intersección de las avenidas Luperón y Anacaona, y en la autopista Duarte.

El vendedor Francis Díaz sostuvo que de 100 pollos que puso en venta desde las 5:00 de la mañana, a las 11:00 a.m. ya había vendido 30 unidades.

“Esperemos que este año sea mejor que el pasado y que a partir del mediodía se incrementen los clientes”, añadió.

La venta de pollo también estuvo activa en la autopista Duarte.