Escogido logra cuarto triunfo al hilo, y marcha solo en la tercera posición

0
280

SANTO DOMINGO. Los Leones completaron el domingo la remontada a su marca en los primeros cuatro partidos. Tras arrancar con 0-4, los rojos han ganado cuatro al hilo, y ya anclan en la tercera posición de campeonato Miguel Feris Iglesias in memoriam.

Ayer en el Quisqueya, en un choque de siete entradas a causa de las lluvias, el Escogido dio cuenta de las Águilas por 7-3.

Chris Jones limitó los bates amarillos a cuatro hits y una vuelta en seis capítulos, mientras que Joey Rickard y Ronny Paulino remolcaron dos vueltas, cada uno, para encabezar el ataque melenudo.

Paulino despachó tres de los 13 imparables de la ofensiva roja, que también aprovechó dos errores de la defensa derrotada. En la racha de cuatro triunfos los rojos han sobreanotado a los contrarios por 26-7.

El triunfo fue para Jones (1-1) y el revés para Sean Bierman (0-1).

Cuando los felinos concluyeron el séptimo, las fuertes lluvias que caían sobre el Gran Santo Domingo impidieron a las Águilas salir a batear, y 45 minutos más tarde, el árbitro Pat Hoberg decidió suspender.

El resultado hunde más en el fondo a las Cuyayas, que cayeron por sexta fecha al hilo, y sólo conocen un triunfo en la contienda. La novena cibaeña ahora tiene un diferencia del carreras de -14, tras fabricar 16 y permitir 30.

Una hora después del partido, Andy Barkett era tendencia en Twitter. El dirigente de las Águilas es la figura que los seguidores señalan como primer movimiento para cambiar el rumbo de un torneo que apenas ha jugado la sexta parte del calendario.

Las carreras

Escogido, 1ro. Joey Rickard se ponchó, Jorge Polanco bateó sencillo al jardín izquierdo; Ronny Paulino le siguió con hit al central; Cameron Seitzer se ponchó; Taylor Motter bateó inatrapable productor al derecho; y Paulino fue out, tratando de llegar a tercera. AC 0, LE 1

Águilas Cibaeñas, 2do. Andy Wilkins abrió con doblete al derecho; Willy García entregó el primer out con línea al torpedero; Jordy Lara sacó rodado por tercera, que permitió avanzar al corredor, y luego anotó con lanzamiento salvaje de Chris Jones. Ángel Franco pegó hit, pero Pedro Severino cerró la entrada con elevado al derecho. AC 1, LE 1

Escogido, 5to. Rafael Bautista se embasó con infield hit por el lanzador; Melky Mesa se sacrificó para mover el corredor; Joey Rickard sacó doblete remolcador; Jorge Polanco conectó triple productor al central. Entró a lanzar Juan Sandoval en lugar de Sean Bierman. Ronny Paulino entregó el segundo out con rodado por tercera; Cameron Seitzer sacudió imparable remolcador al izquierdo; y Taylor Motter clausuró la entrada con rola a segunda. AC 1, LE 4

Escogido, 6to. Tony Abreu entregó el primer out con elevado al izquierdo en foul; Austin Hedges pegó hit al campo corto; Rafael Bautista bateó doble productor al derecho; entró a batear Edwin Moreno por Melky Mesa. Johan Yan reemplazó en el box a Juan Sandoval, quien transfirió a Moreno; Joey Rickard fue out con globo al izquierdo, pero remolcó una; Bautista avanzó a tercera por error en tiro de Zoilo Almonte.

Johan Yan transfirió de forma intencional a Jorge Polanco; Ronny Paulino sacudió hit productor; y los corredores avanzaron por error en tiro del torpedero Rando Moreno. César Cabral reemplazó a Johan Yan, golpeó a Cameron Seitzer. Subió al montículo Bobby Korecky, que dominó a Taylor Motter con rodado al lanzador. AC 1, LE 7

Águilas Cibaeñas 7mo. Jordy Lara se ponchó; Ángel Franco bateó doble al derecho; Pedro Severino disparó jonrón; Rando Moreno recibió boleto. Nelson Payano sustituyó a José Casilla, y dominó a Diego Goris con línea al central; y a Zach Borenstein con ponche. AC 3, LE 7