Escogido defiende el tercer lugar y hunde más a las Águilas en el sótano

0
238

SANTO DOMINGO. Taylor Motter disparó un imparable que rompió la igualdad en un sexto capítulo que los Leones remontaron para imponerse 2-1 a las Águilas Cibaeñas en el parque Quisqueya, la noche del viernes.

El triunfo afianzó a los felinos en la tercera posición con 11-10, en tanto que el revés hundió más en el sótano a la novena que dirige Andy Barkett con 9-14.

Edward Valdez abrió por los rojos y trabajó cinco entradas de seis hits y una vuelta con dos ponches. Edward Paredes (6to), Jimmy Cordero (7mo), Luke Jackson (8vo) y Rafael Soriano (9no) completaron el trabajo.

Ganó Paredes (1-0), perdió Frank Batista (1-1) y el rescate fue para Rafael Soriano (4).

Las Águilas se adelantaron en el primero ante Edward Valdez con doblete al jardín derecho abriendo el juego de Danny Santana, que avanzó a tercera con rodado a segunda de Zoilo Almonte y anotó con sencillo de Wilín Rosario.

Pero los escarlatas dieron vuelta al marcador en el sexto. Con un out, Ramón Santiago recibió boleto, Jimmy Paredes sacó rodado a segunda que le permitió alcanzar la intermedia por error en tiro de Rafael Ynoa y en la jugada Santiago llegó a la antesala.

Subió al montículo Donnie Veal en lugar de Frank Batista, el emergente Ronny Paulino bateó imparable productor al derecho. Entró a lanzar Lay Batista, quien fue recibido con incogible remolcador de Taylor Motter, que terminó el choque con tres imparables.