Escasez de pollo en el Mercado Nuevo de la Duarte

0
313

SANTO DOMINGO. Aunque la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) manifestó ayer que ya salieron al mercado varios furgones de pollos congelados que permitirían que se normalice la comercialización de esa carne, la escasez todavía persiste en la principal plaza de abasto de alimentos del país, el Mercado Nuevo.

El director ejecutivo de la ADA, Miguel Lajara, manifestó que las principales cadenas de supermercados iniciaron ayer con los especiales que colocaron los productores para abastecer el aumento de la demanda de diciembre.

“Mañana (hoy) va haber furgones en los barrios más populares del gran Santo Domingo, y podemos apostar que la afluencia de pollo va a mejorar sensiblemente, y por ende el precio va a reducirse en los mercados populares del país”, indicó.

Pero, mientras tanto, en el Mercado Nuevo de la Duarte, ayer se mantenía la situación de escasez, y algunos mataderos de pollos ya estaban cerrados a las diez la mañana.

“El pollo está hoy igual o peor”, dijo ayer Santo Moreno, un pollero que había sido entrevistado por Diario Libre la semana pasada, refiriéndose a la escasez que hay en el mercado.

Moreno indicó que encargó, como siempre, 400 pollos, y que sólo le mandaron 280, razón por la cual no pudo cumplir con todos los pedidos de sus clientes.

“Ahí al lado hay una pollera que no abrió hoy porque no consiguió pollos”, dijo Moreno, al tratar de describir los efectos de la escasez.

“Yo fui a la pollera que está cerca de mi casa a comprar un pollo, y estaba cerrada, por eso vine aquí, al mercado, a ver si lo encuentro, dijo un consumidor quien vive en Capotillo, y sólo se identificó como José.

“Aquí no hay pollo hoy, si la situación sigue así, no sé que sería de la Nochebuena”, manifestó Edward Ovalle, otro vendedor del Mercado Nuevo.

“Para esta semana dicen que habrá pollo, pero esto está que hay que verlo para creerlo”, dijo Anthony Delgadillo, pollero del Mercado Nuevo.

En tanto que, Francisco Mateo, un friturero (vendedor de pollo y plátanos fritos, expresó a Diario Libre que él siempre compra en la misma pollera, y que la libra de pollo antes la compraba a RD$45 la libra, y ayer la tuvo que pagar a RD$50.

El friturero que está ubicado en la esquina entre las calles Peña Batlle con Moca, Villa Juana, dijo que el pollo también está escaso en ese sector, y que en los lugares donde aparece se acaba temprano.