Escasez de pollo afecta a Santiago

0
202

SANTIAGO. Propietarios de puestos de venta de pollos denunciaron que los granjeros no les están despachando las cantidades que les solicitan, a lo que atribuyen la escasez de la carne blanca y sus altos precios.

Sin embargo, José López, presidente de la Asociación de Productores de Pollos del Norte (Asopollon), negó la existencia de un desabastecimiento del producto y recomendó verificar que actualmente hay un excedente de un millón 500 mil unidades de pollos en las granjas.

“Lo que ocurre es que muchos negociantes tienen cuentas pendientes y quizás por eso no se les esté despachando lo que piden”, subrayó López.

Indicó que en meses pasados, los productores se prepararon para satisfacer la demanda nacional y la propia de esta temporada que aumenta debido a las fiestas navideñas y de año nuevo.

Propietarios de puestos de ventas de carne blanca en el Hospedaje Yaque mostraron sus espacios vacíos del producto y otros muy poco.

Mignolia Núñez, administradora de Pollera Tejada, con más de 15 años en el mercado vendiendo pollos aseguró que su esposo visitó las granjas de Moca, Licey al Medio y La Vega para comprar el ave pero no encontró.

“Queremos que el ministro de Agricultura ofrezca una explicación del problema”, expresó Núñez.

Mientras que Rafael Cruz, otro de los dueños de puestos de ventas de la carne blanca, informó que hizo un pedido de 150 unidades y le llevaron 40.

La libra del pollo procesado se está vendiendo a RD$45, RD$48, RD$50 en los mercados, pero en los colmados llega a RD$58 y RD$60.