Es necesario importar para paliar escasez

0
316

SANTO DOMINGO. El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, igual que el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, aseguró que todavía no hay escasez de alimentos en República Dominicana, pero admitió que sí hay una caída en la oferta de algunos productos, lo cual pudiera generar escasez.

Expresó que los alimentos básicos están garantizados en este país, y dijo que hay suficiente arroz, con un inventario que puede durar ocho meses y una buena producción de pollos.

Sin embargo, explicó que ciertamente hay una baja en la producción de algunos alimentos y que, debido a eso, se podrán registrar alzas en los precios de algunos productos, como ya lo han mostrado el Banco Central y Pro Consumidor.

En ese sentido dijo que si es necesario importar productos para satisfacer la demanda interna, habrá que hacerlo en programación con los productores y los comerciantes.

“La posición de la Junta Agroempresarial y mía personal es que con la comida del pueblo dominicano no se juega. Aquí hay algunos líderes agropecuarios que cuando hablan de importación, de una vez se ponen a temblar. Hay que ser responsable, nosotros somos los llamados a producir, pero si usted no produce la comida que el pueblo necesita, entonces usted no puede condenar al pueblo a comprar un alimento carísimo”, indicó el dirigente empresarial.

Fuente: www.diariolibre.com