Erika llega a RD con vientos de 85 kilómetros/hora

0
305

MIAMI. La tormenta tropical Erika se fortaleció hoy hasta los 85 kilómetros por hora a su paso por Puerto Rico y llegará a lo largo de este viernes a la República Dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En su boletín de las 9.00 GMT, el CNH, con sede en Miami, pronosticó que Erika afectará levemente el fin de semana la costa norte de Cuba y entrará en Florida el lunes por la mañana, sin fuerza de huracán.

La tormenta se encuentra localizada a unos 250 kilómetros al este sureste de Santo Domingo, en la longitud 17.7 norte y 67.7 oeste, y se mueve en dirección oeste a unos 28 kilómetros por hora.

El Gobierno de la República Dominicana ha emitido un aviso de tormenta tropical para la costa sur, al igual que las autoridades de Bahamas.

Se mantienen los avisos de tormenta tropical para Puerto Rico, las Islas Vírgenes americanas, las Islas Vírgenes británicas, Vieques, Culebra, el sureste de las islas Bahamas, Turcos y Caicos, San Martín y San Bartolomé.

La tormenta ha dejado ya al menos cuatro muertos y otros cuatro personas desaparecidas a su paso por Dominica, donde Erika dejó fuertes lluvias y desplazamiento de tierras.