Equipo dominicano ACT domina el inicio de Vuelta Ciclista Independencia El dominicano Norlandys Taveras se coloca la camiseta de líder

0
180

SANTO DOMINGO. El equipo dominicano Aero Ciclyng Team se llevó los principales palmares en la prueba contrarreloj, evento que dejó inaugurado la edición 37 de la Vuelta Ciclista Independencia, cuya prueba fue celebrada a 20 kilómetros en el parque Mirador del Sur.

El ACT, plantel integrado por experimentado pedalistas dominicanos, varios de ellos miembros de la selección nacional recorrió la distancia de 20 kilómetros en tiempo de 23: 57 minutos para salir adelante en el renglón por equipos.

Augusto e Ismael Sánchez, Norlandys Taveras, Rafael Merán, Anthony Rodríguez son parte de los integrantes de este equipo que ayer subieron al más elevado pódium en la primera prueba correspondiente al certamen.

Este primer lugar le valió al ACT dominar los premios individuales, líder de la etapa y sub 23.

El segundo puesto fue para el Inteja MMR, equipo continental también dominicano que finalizó a cinco segundos, en tanto que San Luis Somos Todos concluyó en tercero a 10 segundos.

Norlandys en individual

Mientras que Norlandys Taveras se colocó de inmediato la camiseta de líder tras arribar a la meta en el primer puesto.

En el evento participan 21 equipos, de los cuales 15 son internacionales y seis dominicanos, en la justa se competirán el ocho etapas, las cuales recorrerán 1,050 kilómetros.

Para este domingo está señalada la segunda etapa, la cual partirá a las 12 del mediodía del Ministerio de Defensa y recorrerá las ciudades de San Cristóbal, Bani, Azula, Barahona. El trayecto a recorrer serán de 175 kilómetros.

En la justa habrán dos metas volantes disponibles en Bani y Azua, mientras que también habrán tres premios de montañas.

Equipo dominicano ACT domina el inicio de Vuelta Ciclista Independencia