Envían a prisión a dos jóvenes por muerte de segundo teniente PN

0
196
Santo Domingo. La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó hoy un año de prisión preventiva en contra de dos jóvenes, acusados del asesinato del segundo teniente, Lenny José Estrella Lora, hecho ocurrido el pasado jueves de un disparo en Villa Francisca, de esta capital.

La magistrada Suinda Brito dispuso el envió a la cárcel del 15 de Azua del ex raso del Ejército, Nelson Roslen, mientras que a la cárcel de Monte Plata envió a Juan Alberto Sánchez (Beto), por estar vinculados al asesinato del agente del cuerpo del orden.

El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional, por entender que representan peligro de fuga.

Roslen fue arrestado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), mientras que Beto optó por entregarse en las instalaciones de Telemicro.

Estrella Lora fue asesinado en la mañana del jueves, cuando supuestamente los imputados intentaron despojarlo de su teléfono celular, en la calle Juana Saltitopa esquina Caracas, del referido sector.

Varios agentes de la Policía han muerto a manos de supuestos atracadores, como el caso del raso Escarly Manuel Victoriano, a quien intentaron despojarle de una motocicleta en Los Alcarrizos.