Entregan Premio Nacional de Periodismo a Margarita Cordero

0
212

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina entregó hoy el Premio Nacional de Periodismo a Margarita Cordero, convirtiéndose en la segunda mujer en obtener este reconocimiento.

El galardón fue entregado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, con la presencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Planificación y Economía, Juan Temístocles Montás; el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret y el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León.

El ministro de Educación expresó que Margarita Cordero ha ejercido un periodismo comprometido con la responsabilidad social y el bien común.

Medina entrega Premio Nacional de Periodismo a Margarita Cordero

“Nuestra homenajeada ha puesto su grano de arena en estas luchas y conquistas de un mejor país, más democrático, más inclusivo y con mayor bienestar de su gente”, manifestó.

El Premio Nacional de Periodismo fue instituido mediante el decreto 74—94, “como un estímulo al mejoramiento profesional, intelectual, social y humano del comunicador social”.La primera mujer a la que se le entregó el Premio Nacional de Periodismo fue a Minerva Isa, periodista e investigadora del periódico Hoy. El anuncio del galardón a Cordero se hizo en abril.

Margarita Cordero es una periodista de larga data que ha laborado en diferentes medios, entre ellos Uno+Uno, periódico Hoy y hasta hace poco se desempeñaba como directora del 7días.com.dom.

Cordero recibirá un aporte de un millón de pesos como parte del premio.