Enrique Iglesias y Nicky Jam grandes ganadores de Latin American Music Awards

0
323

LOS ÁNGELES. El cantante español Enrique Iglesias y el reguetonero puertorriqueño Nicky Jam fueron los grandes ganadores de la noche en la primera edición de los premios “Latin American Music Awards”, que se celebró hoy en el prestigioso Dolby Theater en Hollywood, California.

Iglesias fue el principal ganador con cinco victorias, incluyendo la de Artista del Año y Artista Masculino Favorito.

Su colaboración con el artista urbano boricua Nicky Jam en el tema “El Perdón” fue merecedora de los premios Sencillo del Año, Colaboración Favorita y Canción Streaming Favorita.

El colombiano J Balvin, quien partía como uno de los favoritos con cinco nominaciones, sólo logró alzarse con el premio más esperado de la noche, Nuevo Artista del Año, por el que la audiencia votó en vivo durante la premiación.

Entre los otros artistas que se llevaron más de un galardón se encuentran el boricua Daddy Yankee, que fue seleccionado como Artista Masculino Favorito-Urbano y ganador del premio a la Canción Favorita-Urbano por “Sígueme y te Sigo”; y el dúo cubano Gente de Zona, que recibió el premio Grupo o Dúo Favorito-Urbano y Canción Favorita-Tropical por “La Gozadera” que cantaron con Marc Anthony.

También la agrupación regional mexicana Julión Álvarez y su Norteño Banda, ganó el premio Banda, Dúo o Grupo Favorito-Regional Mexicano y Canción Favorita-Regional Mexicano por “Y Así Fue”.

La gala celebrada en el prestigioso Dolby Theater en Hollywood despegó con mucho ritmo con el artista urbano Daddy Yankee, que en medio de un escenario iluminado por rayos láser haciendo formas geométricas, interpretó su éxito ganador de hoy “Sígueme y te sigo”. El boricua también debutó su próximo sencillo, “Vaivén”.

Igualmente la chica dorada, Paulina rubio, presentó el estreno mundial de su nuevo tema “Si te vas”.

Un momento culminante de la parte artística de la noche tomó lugar cuando los artistas urbanos el boricua Farruko y el jamaicano Shaggy interpretaron a dúo “Sunset”, el éxito indiscutible del verano.

Por su parte, la cantante mexicana Yuri le puso la nota romántica a la noche cuando acompañó al trío Reik para interpretar su éxito “Duele”.

Pero los momentos más emotivos de una noche repleta de ellos, ocurrieron cuando los ganadores tomaron el micrófono para decir unas palabras de agradecimiento.

El joven cantante regional mexicano Luis Coronel reflexionó sobre su vida y los pasos que lo llevaron hasta ese momento culminante sobre el escenario, cuando ganó el premio al Artista Masculino Favorito Regional Mexicano.

El joven, de 19 años de edad, les dio las gracias a Dios, a sus fans y a su madre.

Daddy Yankee le dedicó su primer premio Latin Music Award en la categoría Artista Masculino Favorito Urbano “al padre, el hijo y el espíritu santo”, y a su gente de Puerto Rico.

De la misma manera, Alexander Delgado del dúo Gente de Zona admitió que “esto no me lo esperaba” cuando ganó el premio al Dúo del Año y le dedicó el galardón “a los cubanos en todo el mundo”.

Sin embargo, el gran ganador de la noche, Enrique Iglesias, no estuvo presente en la gala para agradecer a sus fans y al gremio sus cinco premios, ya que se encuentra en medio de su gira de conciertos Sex + Love Tour 2015.

La gala cerró con un emotivo homenaje a Celia Cruz preparado con ocasión del estreno de la serie “Celia” el próximo martes 13 de octubre por Telemundo.

El homenaje fue presentado por la actriz puertorriqueña Jeimy Osorio, que interpreta a la guarachera del mundo, quien a través de una serie de vídeoclips, narró momentos importantes de su vida y ofreció estrofas de sus más populares canciones.

La estrella mexicana Yuri, la cantante boricua India y otras estrellas se sumaron al momento para cantar y recordar algunos de sus grandes éxitos, como “La negra tiene tumbao” y “La vida es un carnaval”, entre otros.

Fue así como la noche concluyó con un sentido “¡Azúcar!”.