Enfermeras dan plazo para terminación del Cabral y Báez

0
310

SANTIAGO. El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) reiteró este jueves que el hospital regional universitario no se encuentra en condiciones de dar servicios a los ciudadanos, por lo que concedió un compás de espera de 48 horas a las autoridades del Ministerio de Salud Pública para que asuman una decisión al respecto.

El Sinatrae está exigiendo la terminación de los trabajos de ampliación del Cabral y Báez, nombramientos de nuevas enfermeras, así como personal de laboratorio.

Mientras tanto, las enfermeras se mantienen en huelga e informaron que han concedido 48 horas para que las autoridades regionales y nacionales del ministerio de Salud Pública busquen una solución al problema o arreciarían su lucha.

“Si en ese períodos de tiempo no hay una respuesta satisfactoria a nuestras demandas, entonces paralizaremos las labores en los departamentos de Emergencia, Cuidados Intensivos, neo-natal, cirugía y maternidad”, expresó Martha Reyes, secretaria regional del Sindicato.

Reyes denunció que en el hospital Cabral y Báez se están muriendo pacientes en la sala de emergencia por la falta de medicinas y equipos médicos, al igual que en otros departamentos del centro.

Dijo que las autoridades de Salud Pública muy bien pudieran trasladar a los pacientes internos a los hospitales periféricos como el ensanche Libertad, Cienfuegos y Bella Vista, donde hay espacios suficientes para atenderlos.

Criticó que la dirección del Cabral y Báez haya reducido las camas para internamientos de unas 560 que había a menos de 400.

“Los santiagueros deben despertar y enterarse de la crítica situación por la que atraviesa este hospital público, que no solo brinda servicios a los moradores de esta localidad, sino de otros municipios del Cibao Central y la Línea Noroeste”, agregó Reyes.