Endocrinólogos advierten sobre malla para bajar de peso

0
287

SANTO DOMINGO. La localización de la malla lingual como dispositivo transitorio para rebajar de peso no es un método ideal para este fin, advierte la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, que rechaza su uso.

La presidenta de la entidad, Dolores Mejía, asegura que la pérdida de peso sólo es alcanzada por múltiples medidas, todas sustentadas en reducción de la ingesta y el incremento del consumo de energía.

“La magia se da cuando la persona asume el nuevo esquema de vida, cuando lo incorpora a su cotidianidad”, manifestó la presidenta de la entidad que agrupa a los endocrinólogos de la República Dominicana.

Mejía recomienda la cirugía bariátrica en el caso de la obesidad mórbida en pacientes que hayan tenido fallidos intentos de reducción de peso o la existencia de co-morbilidades y obesidad, como método para adelgazar, así como el ejercicio físico y la dieta, estas últimas siempre que sean medidas sostenibles en el tiempo.

La especialista se refirió al tema a propósito de la muerte de una mujer la pasada semana, quien alegadamente se asfixió mientras dormía, porque se le soltó la malla lingual.

Exhorta a quienes están en sobrepeso a visitar a un endocrinólogo o a un nutricionista para que determine su condición de obesidad, sobrepeso y metabolismo, de manera que pueda ayudarle a lograr a tener un peso ajustado a su condición de salud.

El método de la malla lingual es usado en países de Latinoamérica, pero también encuentra el rechazo de especialistas, que advierten sobre sus efectos a la salud física y mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here