Encuesta: San Cristóbal, Miguel Surun 28% y Enrique García 16%

0
465

La firma Marketing y Encuesta Disla Ynoa, realizo un levantamiento de preferencia entre los días del 27 al 28 de noviembre del año 2017 en la provincia de San Cristóbal, tomando muestras y entregando boletas a los encuestados para señalar cual es el candidato de su preferencia para las elecciones del Colegio de Abogados de la Republica Dominicanos (CARD). Para ello se les realizo una pregunta a los encuestados.  El día 2 de Diciembre del año 2017, el Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD) realizara sus elecciones generales. La firma de Marketing y Encuestas Disla Ynoa, está realizando esta encuesta. De los candidatos siguientes ¿por cuál usted votaría?

 Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

General San Cristóbal:

El 28% de los abogados de la provincia de San Cristóbal señalo como su candidato preferido a Miguel Surun Hernández, Actual presidente del Colegio de Abogados y candidato a la misma posición. Un 16% de los votantes eligió a Enrique García, un 12% a Luis Collado, un 4% señalo a Omar Ramos Camacho, un 4% a Carlos Rojas y un 4% a Jesús Colon.

El hallazgo importante de la encuesta consistió en que un 32% de los abogados de la Republica Dominicana dijo que no votaría por ninguno.

Seccional San Cristóbal:

En la provincia de San Cristóbal los resultados arrojan que el Eddy de los Santos lleva la delantera con un 28% de preferencia en los encuestados, mientras que su rival más cercano, Adanela Arias, tiene un 20%, por el Movimiento para el Rescate del Colegio de Abogados (MORECA), Cristian Hernández, del PRM, alcanzo un 12%, Hipólito Candelario, tiene un 4%  y un 36% por ciento dijo que no votara por ninguno, lo que evidencia que el porcentaje de personas abogados que están decidido a no votar supera los límites y las elecciones se decidirán por un porcentaje menor de votos.

Características Generales de la Encuesta: