ENCUESTA: Distrito Nacional, Miguel Surun Hernández 28% y Enrique García 26%

0
846

La firma Marketing y Encuesta Disla Ynoa, realizo un levantamiento de preferencia entre los días del 27 al 28 de noviembre del año 2017 en el Distrito Nacional, tomando muestras y entregando boletas a los encuestados para señalar cual es el candidato de su preferencia para las elecciones del Colegio de Abogados de la Republica Dominicanos (CARD). Para ello se les realizo una pregunta a los encuestados.  El día 2 de Diciembre del año 2017, el Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD) realizara sus elecciones generales. La firma de Marketing y Encuestas Disla Ynoa, está realizando esta encuesta. De los candidatos siguientes ¿por cuál usted votaría?

 Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

Datos Generales Distrito Nacional:

El 28% de los abogados del Distrito Nacional señalo como su candidato preferido a Miguel Surun Hernández, Actual presidente del colegio de Abogados y candidato a la misma posición. Un 26% de los votantes eligió a Enrique García, un 8% a Luis Collado, un 2% a Gustavo de los Santos Coll, un 8% señalo a Omar Ramos Camacho, un 2% a Carlos Rojas y un 1% a Jesús Colon.

El hallazgo importante de la encuesta consistió en que un 27% de los abogados de la Republica Dominicana dijo que no votaría por ninguno, mientras que un 1% señalo a otros candidatos, sin especificar cual seria.

Algo importante es que el candidato Miguel Surun Hernández, ha perdido siete (7) a diferencia de la encuesta publicada en octubre del 2017, mientras que Enrique García, gano 20 puntos, lo que sería lo mismo establecer que conforme al margen de error entre los candidatos Miguel Surun Hernández y Enrique García el número de personas que decían que no votarían por ninguno disminuyo en un 4%, en la anterior era 31% ahora es 27%.

Datos Provinciales:

Distrito Nacional:

Distrito Nacional, Erick Cornielle 27%, los demás 11, 5 y 3

Como se observa en el siguiente gráfico, los resultados arrojan que el actual presidente de la seccional del Distrito Nacional Lic. Erick Cornielle, duplica a sus contendientes, Santiago Mesa y Leonardo Tavares, pues estos solo alcanzan un 11% de los votos válidos emitidos, lo que significa que aun con una alianza sería imposible derrotar su candidatura. Unida la alianza MORECA- Lic. Erick Cornielle, el Mismo Obtendría un 32%,  mientras que un 43% por ciento de los votantes permanecen expresando que no votaran por ninguno, Jaime Carrasco Alcanzo Un 3% de los votos, como se puede notar el número de los que dicen no votaran por ningunos aumento de un 27% con relación a la última encuesta del mes de octubre a un 43%.

Características Generales de la Encuesta: