Encuentran residuos de Drogas en avioneta que viajó a Venezuela

0
348

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó ayer que encontraron residuos de droga en una de las avionetas que salieron del aeropuerto de La Romana con destino a Venezuela, y al llegar chocaron a dos personas, quienes fallecieron.
Aunque en sus declaraciones el ministro dejó entender que hay más de una avioneta involucrada, las autoridades solamente han informado de una.

“Hay uno de los aviones en que se encontró residuos de droga. Está en fase de investigación, eso es un proceso”, fue la respuesta de Paulino Sem cuando se le preguntó si la salida de la avioneta del país tiene que ver con droga.

Dijo que los organismos de seguridad, incluyendo el Instituto de Aviación Civil, realizan una investigación, por lo que hay que esperar que la misma avance, y hasta que no concluya no puede dar más detalles.

El ministro se limitó a decir que hay varios nombres y que hasta el momento no hay nadie apresado ni suspendido.

Recordó que el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), Aracenis Castillo, informó que la avioneta salió con un plan de vuelo legal desde el aeropuerto El Higüero, hacia La Romana, y una vez allí sus ocupantes llenaron otro plan hacia Caracas, Venezuela.

Al llegar a Dabajuro, Venezuela, su aterrizaje de emergencia habría provocado la muerte a dos personas, entre ellas un agente del Ejército.
Pista obstáculos Ejército. El ministro habló luego de participar junto al comandante del Ejército de la República Dominicana, mayor general Braulio Alcántara, en la inauguración del remozamiento de la pista de obstáculos del Campamento Militar 16 de Agosto.

La pista de obstáculos es un área de entrenamientos para capacitar y optimizar las condiciones, destrezas, habilidades físicas y mentales de los soldados, acorde a las exigencias que demanda su misión.

Misa San Miguel. Previo a la inauguración, Paulino Sem y Alcántara participaron junto a otras autoridades en una misa oficiada por monseñor Francisco Ozoria Acosta, en conmemoración del Día de San Miguel, patrón del Ejército.

Posterior al acto religioso los altos mandos presenciaron a los soldados del Ejército que ingresarán a la carrera de Suboficial, la cual es una nueva categoría dentro de los niveles de escala jerárquica para los miembros de las Fuerzas Armadas establecido en la Ley Orgánica 139-13. También se realizaron otros actos en las brigadas del Ejército.