Encuentran cabina helicóptero cayó al oceáno Atlántico; iban tres militares españoles

0
225

ESPAÑA.-Equipos de rescate encontraron este miércoles la cabina del helicóptero del Ejército que cayó al oceáno Atlántico con tres militares a bordo el jueves de la semana pasada, según confirmó la delegación del Gobierno de las Islas Canarias.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ya ha trasladado esta novedad a los familiares de los tres militares desaparecidos, a los que había citado esta tarde para anunciarles nuevos avances en la operación de búsqueda del aparato, que se hundió tras perdérsele la pista a 74 kilómetros de la costa del Sáhara.

Según ha explicado Defensa, el juez ha levantado el secreto de las actuaciones a las 13.41 horas de esta tarde para comunicar al ministro «que se ha encontrado en el fondo del mar la cabina del helicóptero siniestrado».

«El juez me informa de que va a proceder a su izado con todas las precauciones necesarias, pero ha mencionado que en estos momentos hay malas condiciones de mar en la zona», ha remachado el ministro durante la conversación con las familias.

Precisamente este miércoles los equipos que buscan los restos del helicóptero habían incorporado tiradores de precisión ante la presencia de tiburones. Una RHIB, una embarcación de servicio de vigilancia marina, se encuentra en la zona de búsqueda.

Morenés ya se había entrevistado esta mañana con las familias del capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán, pero los ha citado nuevamente esta tarde en la base aérea de Gando (Gran Canaria).