Encendido de bombillo provocó la explosión en planta de gas de La Vega

0
156

santo Domingo. Dos personas resultaron lesionadas la noche del pasado lunes aquí, cuando se produjo una explosión eléctrica en la cisterna de la planta de Gas Licuado de Petróleo Burende, ubicada en el kilómetro 15 de la autopista Duarte, sección Cabirmota, de este municipio.

Los heridos fueron Franklin Taveras y Alejandro Rodríguez, quienes fueron ingresados en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde se recuperan de las lesiones recibidas.

Nelson Rodríguez, encargado técnico de la planta Burende Gas explicó que la explosión ocurrió en la parte trasera del negocio, a escasos metros donde está el tanque principal que abastece la planta del combustible.

“A la hora del cierre del negocio, cuando los muchachos fueron a apagar los equipos y la planta eléctrica que está encima de la cisterna, hubo un acumulamiento de gas en la misma, y entonces se encendió el bombillo, se produjo la explosión de abajo hacia arriba”, subrayó Rodríguez.

Dijo que en ningún momento hubo fuego y mostró el lugar donde se produjo la explosión, que derribó varios blocks que sostenían la rancheta donde está la planta eléctrica.

Rodríguez precisó que ante los accidentes que han estado ocurriendo últimamente en las plantas expendedoras de combustibles, a Burende Gas se le venía inspeccionando desde la semana pasada.

Las personas que resultaron heridas son empleados de la estación, que es propiedad del grupo Junquito Gas, con otras envasadoras en diferentes localidades del Cibao.

Al lugar se presentaron oficiales del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, del Cuerpo Especializado en Combustibles de la Policía Nacional y del ministerio de Medio Ambiente,pra realizar las indagatorias correspondientes.