En Villa Mella han muerto cuatro personas por dengue

0
382

SANTO DOMINGO. En el municipio Santo Domingo Norte cuatro personas han muerto supuestamente por dengue. Se trata de una adolescente de 16 años y tres niños menores de diez.

En el hospital pediátrico doctor Hugo Mendoza en lo que van han sido atendidos 191 pacientes, de los cuales fueron hospitalizaron 141. Actualmente hay 15 hospitalizados en condiciones estables, de  acuerdo con la directora del centro, Noldis Naut Suberví.

A raíz de las muertes  y que cada día llegan a la emergencia y consultas personas con los síntomas del dengue, el hospital pediátrico, a través del operativo denominado “Todos Contra el Dengue” realizó durante la mañana de hoy en el barrio Carlos Álvarez y otras localidades un operativo, con el cual buscan concientizar a los ciudadanos acerca de la enfermedad.

En el mismo participó personal  del hospital dirigido por Suberví, quienes entregaron a los munícipes mosquiteros y sobres de cloro. De igual manera fumigaron las casas y los callejones de los diferentes barrios.

La directora del centro hospitalario recomendó a las personas a acudir al médico si siente dolor detrás de los ojos, en los huesos, dolor de estómago o diarrea. Sugirió, además, tomar suficientes líquidos y no auto medicarse.

La iniciativa fue del Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza ante el brote de dengue ocurrido en la comunidad, la misma sigue las directrices del Ministerio de Salud Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here