En septiembre del 2021 será el regreso a las clases presenciales, según  el Ministro de Educación Superior    

3
112

República Dominicana. El Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, dió a conocer este día 23 de mayo del 2021, en el programa dominical D´Agenda del canal Telesistema Canal 11 hoy que las universidades del país volverán a la docencia presencial a partir del mes de septiembre del 2021.

El DR. Franklin García explicó que no será una presencialidad al 100 por ciento como existía antes de la pandemia, por lo que se podrá implementar una metodología híbrida, donde las clases virtuales estén incluidas.

También dejó claro que la docencia presencial, para su inicio en los centros universitarios deberá tomarse en cuenta las disposiciones de las autoridades de salud pública y el protocolo debido.

Cuantificó en la suma estimada de 120 mil estudiantes de nivel superior los que desertaron de las aulas durante la pandemia, que asciende a un 20% por ciento de los 600 mil alumnos universitarios registrados en los centros del país, tanto en el componente de grado como de posgrado, incluidas las maestrías.

 

3 COMENTARIOS

  1. Para el regreso a clase presencial, es necesario que para Septiembre toda la población este debidamente inmunizada contra la CoV 19. De lo contrario es un alto riesgo para todos los actores involucrados en la educación, incluyendo a los padres y tutores. En este sentido las actuales condiciones de la República Dominicana indican que el país no debe jugar, ni perderle el miedo a esta enfermedad por su índice de mortalidad. El prof. Franklin el no. de maestros fallecidos y el alto riesgo que a que serán expuestos los estudiantes.

  2. Es mejor la docencia virtual por qué. Uno no se entretiene tanto con el compañero y se preocupa más por participar en las clases

  3. Las Docencia Virtual es mejor que presencial para los estudiantes de Derecho porque leemos más buscando las tarea pero si es presencial uno se dirige a un centro y manda hacer la tarea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here