En Pedernales colocan velas como protesta en contra del cierre de la mina de bauxita

0
359
Pedernales. Obreros, vigilantes, empleados de oficinas, choferes, y personas ligadas a las operaciones de la extracción y comercialización de bauxita, incendiaron velas anoche en las principales calles y sectores de este municipio, en demanda de que el Gobierno extienda el plazo para el cierre de las operaciones de la mina más allá del mes de octubre como lo anunció  el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.

Al encendido de velas se unieron además, las federaciones de juntas de vecinos y centros de madres que expresaron su disgusto con el cierre de las operaciones de la mina de bauxita que realiza la empresa DOVEMCO en los yacimientos de la comunidad de Las Mercedes, en Pedernales.

«Si cierran la mina a dónde iremos y con qué contamos, si el anunciado turismo  en Pedernales no cuenta con los medios, sobre todo en lo inmediato y finalizando el año 2015, cuando los padres y madres de familias necesitamos producir para sobrevivir a la situación que afecta a Pedernales», expresó, Miladis Altagracia Pérez Heredia (Tita), presidenta de la Federación de Centros de Madres.

Según los beneficiarios y los representantes de las organizaciones sociales de la comunidad con el cierre de las operaciones de bauxita  el Gobierno atentaría contra los padres de familias que se ganan la vida, además que  sería cambiar de caballo, cuando se está cruzando un río, como lo expresó en una ocasión, el fenecido presidente Joaquín Balaguer.

La protesta con las velas encendida inició en el parque municipal y se extendió por la calle Duarte, Segunda y por el sector  Campo de Aviación.