En nuestro país, cerca de un millón y medio de motoristas circulan sin licencia

0
192

SANTO DOMINGO. El director de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, licenciado Luis Estrella, informó que de aproximadamente un millón y medio de motociclistas que circulan por todo el país, apenas menos de 50 mil tienen licencia de conducir.

Estrella dijo que a los motoristas se les han dado todas las facilidades para obtener el documento.

“Inclusive por una resolución administrativa de tránsito terrestre, ya que las federaciones alegaban que debido al nivel de escolaridad los motoristas se reprobaban en el teórico, se estableció exonerarlos del examen práctico y teórico con la condición de que tomen una charla de educación vial, tengan su matrícula y seguro al día, la motocicleta en buenas condiciones y el casco protector”, dijo Estrella.

El director de Tránsito Terrestre explicó que solo con esos requisitos, sin examinar, le darían la licencia. Sin embargo añade que aun así no lo aprueban. Estrella expresó que es un problema cultural, que hay que estudiarlo y corresponde a las instituciones que tienen que ver con la fiscalización, en este caso la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), tomar las medidas en esa dirección. Con relación a los automóviles, explicó que el país tiene un millón ochocientos mil con licencia, de esa cantidad casi el 40% la tiene vencida y alrededor de 100 mil la tienen caducada, “o sea que dejaron pasar 9 años sin renovarla y han perdido el derecho. Esas personas tendrán que hacer el procedimiento completo.