En los Alcarrizos piden al Ayuntamiento demoler torre De Plata

0
252

SANTO DOMINGO OESTE. Los residentes de Los Cacicazgos pidieron al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) que cumpla con la sentencia que manda a demoler la Torre De Plata, ubicada en la calle Cibao Oeste del sector, porque ya hay una sentencia irrevocable del Tribunal Constitucional, que rechazó la demanda en suspensión que habían interpuesto los constructores.

La abogada de los vecinos, Miriam Paulino, expresó que han cumplido con todos los requisitos legales de notificación, pero el ayuntamiento no toma la iniciativa. “Nosotros estamos a la espera del ayuntamiento, y aprovechamos cualquier momento, inclusive éste, para reiterar nuestra solicitud de que se le dé cumplimiento a la sentencia que ordenó la demolición de la Torre De Plata”, dijo.

El 25 de marzo de 2008, la Junta de Vecinos de los Cacicazgos -sector al sur de la ciudad- interpuso una querella con constitución en actor civil por ante la fiscalizadora del Juzgado de Paz para Asuntos Municipales, en oposición a la construcción de la torre, por entender que era ilegal, y que violaba los linderos.

Los planos proyectaban levantar una edificación de 31 niveles, pero cuando se paralizó quedó en nueve. Luego vino un proceso tortuoso que recorrió todas las instancias del sistema de Justicia hasta concluir en la máxima, el Tribunal Constitucional.

“Nosotros no vamos a descansar hasta que eso se ejecute”, aseguró la abogada, y consideró que sería bueno empezar el año 2016 con el cumplimiento de la ley y de la sentencia.

“El ayuntamiento está mudo. Quiero aprovechar la ocasión para reiterarle a la Consultoría Jurídica y al alcalde, a todos los organismos, y a la Oficina de Planeamiento Urbano, que por favor, le den ejecución a la sentencia”, dijo.