En cada hogar Dominicano por lo menos hay un criadero de mosquito

0
282

SANTO DOMINGO. En cada hogar dominicano hay por lo menos un criadero de mosquitos transmisores de dengue, chikungunya y el virus Zika, según el informe publicado este lunes por el Ministerio de Salud sobre el resultado de las jornadas de visitas a 1 millón 223 mil 019 viviendas, con el fin de retirar envases y objetos fecundos de vectores de esas enfermedades.

La jornada se llevó a cabo en el mes pasado luego de que el país estuviera en alerta por más de 100 muertes de probable dengue.

Una comunicación de prensa de Salud Pública informa que con la visita, más de 171 mil voluntarios participantes han aplicado larvicidas a más de 624 mil recipientes, al tiempo que han entregado 1 millón 257 mil 285 materiales educativos.

El Ministerio de Salud afirma que también ha hecho 42 mil 520 fumigaciones y rociados en áreas vulnerables. La jornada contó con la colaboración de 14 mil 927 instituciones y organizaciones públicas, privadas y sociales.

Recientemente, la página web de la Caribbean Public Health Agency (CARPHA), con sede en Trinidad y Tobago, informa sobre la confirmación de cinco casos de fiebre por virus zika en uno de los territorios del Caribe asociados a esa agencia. Sin embargo, no específica cuál es el territorio.

Salud Pública asegura que en el país no se registra ningún caso sospechoso de zika-virus, al tiempo de asegurar a la población que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) se mantiene activo.