En 90 días empezará la mudanza de la base naval

0
254

SANTO DOMINGO. En 90 días aproximadamente, una gran parte de las dependencias de la Armada de la República Dominicana (ARD) comenzarán la mudanza hacia las nuevas instalaciones que se levantan en Boca Chica.

En la Base Naval 27 de Febrero, donde por más de 30 años han funcionado todas las instalaciones y dependencias de la Armada, (antigua Marina de Guerra), se construyó un moderno edificio de cinco plantas, para alojar la oficina del Comandante General, y de todo el Estado Mayor, comedores para oficiales y alistados, dormitorios, entre otros.

En Boca Chica está en proceso un complejo compuesto por cuatro edificios que servirán para albergar a los Astilleros Navales, un moderno hospital que, además de darles servicios a los miembros de la Armada, también atenderá a la población civil del referido municipio.

Asimismo, se construye un centro de estudios donde se impartirán varias carreras técnicas, entre ellas, ebanistería, electricidad, mecánica y una considerada muy importante, que es el bachillerato técnico. La nueva Base Naval se levanta en una extensión territorial de 525,000 metros cuadrados, que están distantes a unos cinco kilómetros de la zona urbana.

El sector donde están ubicadas las instalaciones se llama El Tanque, según dijeron los lugareños.

Después del traslado

Tras el traslado de la Armada de la República Dominicana (Marina de Guerra) se contempla levantar en esos terrenos y en Sansoucí un proyecto turístico, con una inversión de alrededor de US$2,200 millones, cuya construcción estará a cargo de la empresa Inversiones Turísticas Sansouci, que preside Lisandro Macarrulla. La Base Naval, que se construye en Andrés Boca Chica, ayudará a ese poblado y áreas periféricas para su desarrollo y seguridad.

Se prevé que con la nueva base, habrá una activación de la economía del poblado, porque se construirán apartamentos para oficiales y alistados, se levantará un centro comercial y se instalarán instituciones bancarias, lo que incidirá en que las propiedades privadas a su alrededor, cobren más valor.