Empresas Estadounidenses se reunen con el cónsul dominicano Eligio Jácquez para dar a conoce plan de desarrollo para RD

0
32
 
POR VICTOR GOMEZ
 
FILADELFIA.- El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez,  se reunió con ejecutivos de dos empresas estadounidense para escuchar el interés que tienen de constribuir en el desarrollo de la República Dominicana .
 
Las empresas en cuestion son Hill International y su socio Zedbrit SRL, invitaron al cónsul dominicano y su equipo que le acompañó a su sede principal en esta ciudad, a quienes le expresaron la disposición de contribuir al desarrollo de la República Dominicana.
 
Indicaron que la compañía Hill Internacional, con sede en Filadelfia, Pennsylvania es «lider global global en manejo de proyectos y mitigación de riesgos» , según el licenciado Luis Lugo, quien es el vicepresidente de negocios y desarrollo para Las Américas ( development and business, en inglés) .
 
«Trabajar en Santo Domingo  para mi seria como trabajar en  Puerto Rico me siento en  mi casa y se que lo puedo ayudar, estoy seguro de eso, porque mi enfoque es el bienestar de ustedes, la reputación de esta compañía está basada en lo que hacemos o dejamos de hacer» , dijo Luis Lugo.
 «Si yo te digo que hacemos algo y lo hacemos bien, es fácil averiguar si es lo contrario, porque todos nuestros proyectos están en línea, puedes buscar la historia a ver que está pasando o que pasó, hoy en día nadie se puede ocultar en el mundo en que vivimos y nosotros tenemos un orgullo grande con nuestra reputación» agregó.
 
Por su parte el Licenciado Edwuin García, de origen dominicano que es el presidente y Gerente general de Zedbrit SRL, manifestó «sentirse complacido con la visita de tan alto funcionario del gobierno dominicano, esperando que con el mismo apoyo brindado por el cónsul, ser recibido por quienes tienen que ver en estos menesteres» .
 
De su lado el cónsul Eligio Jáquez dijo que «logra cautivar a la empresa Hill a que no solamente vaya de visita rapida a República Dominicana sino con propuestas de esa naturaleza, que pueda influir no solo la gerenciación de proyectos sino en la implementación también» .
 
«Seguramente precedida de la buena fama que usted nos ha presentado aquí, muy probablemente eso haga que pase directo a las exigencias para el inicio de una buena operación allá, y detrás de una buena operación las otras van aparecer de una vez también» agregó.
 
En el encuentro también estuvo la Licenciada Cheril Brito Pérez, vicepresidente administrativo de Zedbrit SRL, entre otros.