Empresas dominicanas asisten a feria comercial y proyectan ventas en US$10 MM

0
378

NUEVA JERSEY, EE.UU.- Con una proyección en ventas que ascienden a US$10 millones, finalizó la participación de una delegación multisectorial de empresas dominicanas que asistió a la feria comercial The World of the Latino Cuisine o El Mundo de la Cocina Latina, efectuada en el centro de convenciones Meadowlands en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Se trata de una feria primera en su clase que representa e irradia la creciente fuerza del mercado Latino, y en el transcurso del evento los participantes dominicanos tuvieron la oportunidad de poner en alto la calidad de nuestra oferta exportable, a través de la exposición de alimentos y bebidas nacionales, logrando con ello incorporar nuevos productos criollos al mercado de toda la zona noroeste de los Estados Unidos.

Tras agradecer el apoyo y asistencia del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), cuyo stand sirvió de plataforma para exhibir los productos nacionales,los integrantes de la misión empresarial dieron a conocer los resultados de negocios y la experiencia transitada.

En ese orden, representantes de las empresas Grupo Diesco; Agromapex Industrial; PROAGRO Dominicana; Ron Veleiro; Gente de la Isla; Khao Caribe; Caribe Exotic Juice; Pica Express; Cortes Hermanos y Grupo Rica, se mostraron satisfechos ante las magnificas oportunidades presentadas para hacer negocios y expandir mercados, así como para promover la competitividad de los productos dominicanos en los mercados estadounidenses.

“Para Grupo DIESCO la feria cumplió con el propósito que nos trazamos de ubicar un nuevo distribuidor para el mercado de New York, New Jersey, Pensilvania y Boston; y a la vez  conocer y explorar los puntos de ventas, lo que nos permitió identificar cuáles productos similares a los nuestros utilizan en esos mercados”, expresó Cristian Herrera, gerente corporativo de Negocios Internacionales de DIESCO.

Al tiempo de añadir “gracias al apoyo del CEI-RD logramos ubicar varias empresas interesadas en nuestros productos, y luego de una depuración podemos decir que tenemos seleccionado nuestro distribuidor para este mercado, estando ya en el proceso de negociación. Lógicamente es un proceso, pero la ventaja es que si no lo conseguimos con este distribuidor tenemos otros contactos que conseguimos en la feria”.

Por su parte, Salvatore Russo, gerente de exportación de Pica Express, señaló que durante el evento logró contactar 10 empresas distribuidoras, “con las cuales proyectamos el posible inicio de relaciones de trabajo con 2 ó 3 nuevos distribuidores, en vista de la buena aceptación que logró nuestro producto”.

Exhortó al CEI-RD a continuar en el camino que viene transitando “mano a mano con los exportadores, para poder llegar a una meta común de exportar la mayoría de los productos dominicanos al resto del mundo”.

De su lado Luis Solis, co-founder de Caribe Juice, expresó que la feria le permitió establecer varios contactos de distribución que marchan en la fase de exploración. “Fue un placer conocer otras compañías dominicanas con las cuales nos hemos mantenido en contacto y estamos buscando formas de ayudarnos uno al otro”, apuntó.

 Entre tanto, los productores de alimentos y bebidas dominicanas participantes destacaron que “The World of the Latino Cuisine” les ofreció, además, un espacio dinámico para explorar los canales de distribución que sirven al creciente mercado latino, en los estados del Este de Estados Unidos.

 Valoraron asimismo, los logros obtenidos y consideraron que se trata de la plataforma ideal para aunar esfuerzos en la promoción e internacionalización de los productos dominicanos, como símbolo de la marca país.

Entre los productos exhibidos resaltaron los plásticos, productos derivados del plátano, alimentos procesados y orgánicos. También sobresalieron el ron, chocolate.