Empresa trae al país laminados de seguridad antibalas, golpes, bombas y ciclones

0
228

Santo Domingo. En respuesta a la delincuencia y vandalismo que está imperando en las calles de República Dominicana, la empresa canadiense Advanced Coatings Engineering LLC (A.C.E.) presentó en el país un laminado para todo tipo de cristales, resistente a balas, golpes, ciclones, bombas y disturbios, fabricado con la más alta tecnología.

El lanzamiento fue realizado en una demostración en vivo, donde cristales laminados con este producto fueron sometidos a disparos de balas de diferentes calibres, pudiendo comprobarse la eficacia y protección del mismo, para beneficio de las personas, las familias, las residencias, negocios, carros y edificios.

La actividad estuvo presidida por el Capitán Peter Fabián, Presidente de ACE, acompañado de los señores Víctor E. Hernández M. y Omar Henríquez Saba, representantes de ACE en el país.

El capitán Peter Fabián, expresó que en un mundo de rápida evolución de riesgos de amenazas propios de la delincuencia, disturbios civiles, así como de fenómenos atmosféricos, el cristal presenta una vulnerabilidad de seguridad significativa y es el eslabón más débil en el perímetro de cualquier edificio.

Es por ello que se hace necesario incrementar en gran medida la protección y seguridad de los ciudadanos del país, minimizando el riesgo de las personas y las propiedades.

Añadió que la tecnología de los laminados de seguridad ACE, ofrece una solución a esta gran problemática siendo estos laminados la única tecnología en el mundo capaz de adaptar el cristal standard y convertirlo en un cristal resistente a todo tipo de amenazas.

En cuanto a la solución automotriz, los laminados ACE no son agresivos con el vehículo ya que para su instalación no es necesario modificar el habitáculo ni los espacios de los cristales, además de que no añade peso adicional al vehículo, sino tan solo 2.5 kilogramos en caso de colocarse en todos los cristales. Por lo tanto el consumo de combustible no varía ni requiere mantenimiento distinto al habitual, tampoco afecta la garantía del vehículo.

Con relación a los cristales, se destaca el hecho de que los mismos al laminarse mantienen su funcionamiento normal de subida y bajada a diferencia de los blindajes comunes, por lo que permite tener una respuesta a cualquier eventualidad si así fuese necesario.