Empresa Polyplas pagará sueldo normal y regalía a todos su empleados

0
276

Distrito Nacional. Todos los empleados de  la empresa Polyplas seguirán cobrando sus salarios correspondientes, incluyendo el sueldo trece o bono navideño.

Así lo anunció hoy el director de Asuntos Corporativos de Polyplas, Álvaro Sousa,  quien explicó que  288 personas laboraban en Polyplas en el turno de la mañana cuando ocurrió la explosión, de los que fallecieron tres empleados y un contratista, y hay dos cuerpos no identificados, y una persona desaparecida.

“Nosotros no tenemos ningún cambio, somos fieles creyentes en nuestro capital humano, y estamos orgullo de la labor que ellos hicieron”, dijo.

A la pregunta de si cobrarán en diciembre, a pesar de la dificultad, respondió: “todo sigue igual, no hay ningún cambio”.

Argumentó que la tardanza en determinar la cantidad de empleados de la empresa se debe  a que el departamento donde está el registro y nómina de personal fue destruido con la explosión.

Con equipos pesados, como  retroexcavadoras de los organismos del Estado y del Ayuntamiento del Distrito Nacional,  y el refuerzo canino, brigadas  y voluntarios continuaban  esta mañana la búsqueda de posibles víctimas en la zona de la explosión de la fábrica, ubicada en la calle Aníbal de Espinoza, en Villas Agrícolas.

Sousa explicó que el 98% de los empleados pudo ser evacuado “gracias a que siguieron el protocolo de emergencia”.

Sepulta a Moreno

La mañana de este sábado fueron sepultados los restos de José Alberto Encarnación (Moreno), una de las seis víctimas mortales de la explosión ocurrida el pasado miércoles en las instalaciones de la empresa.

Encarnación es el último sepultado de los cuatro cadáveres identificados de la explosión.

Ayer viernes fueron sepultados los cuerpos de Ronny Vargas, Claudio Hernández y Julián Salazar.