Empleados municipales de Santiago no saben cuándo recibirán el sueldo 13

0
246

SANTIAGO. Miles de empleados municipales, entre nombrados y nominales, desconocen cuándo recibirán el sueldo número 13 o regalía pascual correspondiente a este año.

En tanto, el ingeniero Erving Vargas, secretario general de la Alcaldía de esta ciudad, informó que se agilizan los trámites de un préstamo solicitado al Banco de Reservas de la República Dominicana, vía la Liga Municipal, para honrar ese compromiso económico.

“De acuerdo a las gestiones que se realizan, estimamos que antes del 20 de los corrientes, estaremos entregando el sueldo 13 de este año”, expresó Vargas.

En el Ayuntamiento local laboran más de cinco mil personas, entre nombrados, nominales, además de los pensionados y jubilados.

Servidores municipales consultados dijeron que la administración edilicia debió informar por cualquier vía la fecha específica y hora del pago de la regalía pascual.

El Gobierno Central completó el pago del sueldo 13 que inició el pasado 4 de este mes.

Desde hace varios días, el comercio local experimenta una mayor afluencia de público, precisamente por el pago de la regalía de algunas empresas privadas, pero también por la llegada de decenas de dominicanos residentes en el exterior.