Empleados del sector salud piden repostulación de Danilo Medina

0
115

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Profesionales y técnicos del sector salud destacaron los avances alcanzados por el sistema, durante los gobiernos encabezados por el presidente Danilo Medina, por lo que pidieron su continuidad.

Durante un encuentro este sábado, decenas de médicos, odontólogos y enfermeras, junto a otros profesionales y técnicos del sector salud, resaltaron los logros en beneficio de la salud de la población.

La doctora Noldis Naut, una de las organizadoras de la actividad, proclamó  que el sector salud necesita continuidad de lo que se está haciendo. “Los pueblos se merecen los gobernantes que tienen y República Dominicana se merece continuar con el presidente Danilo Medina”.

A su juicio, el sistema sanitario nacional ofrece servicios de mejor calidad, atención oportuna, infraestructuras cada vez más dignas, equipos de alta tecnología y mayor cobertura en la seguridad social.

En la prestación de servicios públicos de salud, destacó que el gobierno de Medina exhibe significativos aportes, como la entrega de 37 nuevos hospitales reconstruidos y equipados, de 56 que son intervenidos.

Además, 40 Centros Diagnóstico y Atención Primaria, de un total de 50 que serán entregados; la contratación, en el último año, de más de 6 mil nuevos colaboradores para fortalecer los requerimientos de personal en los distintos niveles de atención a quienes, en agosto, se les completó un aumento salarial de 25%, aplicación de incentivos y otras medidas para dignificar su labor.

De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany dijo “Todo lo que hemos mencionado aquí no fuera posible sin la voluntad expresa, esa voluntad política es clara, es fundamental, y la única forma de materializarla es con el presupuesto nacional, estamos cambiando los indicadores de salud, por eso vamos por más”.

Dijo que esos servicios se ofrecen con un trato cada vez más humanizado, gracias a la aplicación de protocolos modernizados, personal mejor formado y una reorganización institucional en torno a la Red Única.

La actividad, organizada por los médicos Noldis Naut, Adolfo Rodríguez, Joselyn Sánchez, Eliecer Cruz, Damelise Then, Rafael Draper y Orlando Vargas, contó con la presencia de actuales y ex titulares de varias instituciones del sector.