Empleados de la UASD anuncian plan de lucha por reajuste salarial de 40 %

0
289

SANTO DOMINGO. Los empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunciaron hoy el inicio de una jornada de lucha por reajuste salarial de 40 %.

Con el anuncio se unen a los profesores de la academia estatal, que no han impartido docencia a tres días de haberse iniciado el semestre.

Mary Plasencia, presidenta de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) dijo que desde hoy comenzarán un proceso de asambleas en los distintos recintos de la universidad, donde los “empleados decidirán los pasos a seguir”.

Esto incluye la posibilidad de parar las labores administrativas que realizan, dijo Plasencia.
En la UASD hay alrededor de 4,500 empleados administrativos.

Profesores mantienen paro

Mientras, los profesores continúan sin dar clases, con algunas excepciones. El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Santiago Guillermo, dijo que el paro se cumple en un 90%, y reiteró que las autoridades son las que deciden cuándo termina.

Esperan que el rector les llame con una propuesta concreta.

Los profesores también piden un aumento de salario de 40%, mejora en la estructura tecnológica y la infraestructura física, la reposición de los fondos de pensiones, transparencia en la nómina y otras reivindicaciones.

Aunque menos que el lunes, los estudiantes han asistido a la UASD, en espera de que los profesores cumplan con su responsabilidad.