Emergenciología anuncia se incrementará los emergenciólogos en todo el país

0
357

La Altagracia. En el desarrollo del Tercer Congreso Internacional de Medicina de Emergencias SODOEM 2015, el presidente de la Sociedad Dominicana de emergenciología (SODOEM), manifestó que la ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, le ha manifestado el interés de incrementar el número de emergenciólogos, en todo el país.

El presidente de SODOEM, doctor Franklin Gómez, afirmó que se ha incrementado la presencia de los emergenciólogos en las salas de emergencias de los hospitales y los centros privados.

“Hemos tenido una gran relación con el Ministerio de Salud Pública y con su Ministra, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, en cuya gestión, se ha incrementado el número de emergenciólogos para el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, cerca del 80 por ciento”, expresó el doctor Gómez.

En tanto el presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciólogia expresó que el sector privado cuenta con cerca de 40 a 45 de emergenciólogos, en sus salas de emergencias.

“Aspiramos a que en el interior del país, en sus diferentes regiones, podamos tener una presencia considerada y poder completar un 100 por ciento, en el gran Santo Domingo y el Distrito Nacional y un 75 por ciento para los hospitales provinciales y regionales, esa es la meta planteada por SODOEM”, adujo el doctor Gómez.

Iniciativas

Franklin Gómez, resaltó que la sociedad de emergenciólogia en conjunto con el ministerio de Salud Pública, está trabando con el protocolo de emergencia a nivel nacional.

“Cuando se tenga esta herramienta, el ministerio de Salud Pública lo va oficializar y nosotros como Sociedad, vamos a apoyar en toda su dimensión, para que las emergencias se traten de manera protocolizada y sirva de beneficio para el paciente”.

Dijo que la iniciativa servirá de gran soporte para el traslado de los pacientes “No importa donde se esté abordando el paciente, donde sea, se estará abordando con criterio profesional, de una forma estandarizada y con herramientas que nos permitirá dar la mayor altura tecnológica y de medicamentos”.