Embajador de Francia rechaza referirse al caso de los pilotos fugado

0
214

SANTO DOMINGO. El embajador de Francia en el país, José Gómez, se negó a ofrecer declaraciones sobre el tema de la fuga de los dos pilotos franceses que se fugaron del país a pesar de que tenía en su contra una medida cautelar que se lo impedía.

Al final de una actividad dedicado a la juventud dominicana en relación con el cambio climático, Gómez dijo que el caso está en la justicia de Francia y que él no tiene que jugar el papel de un juez en República Dominicana.

“Los dos pilotos (Pascal Jean Fauret y a Bruno Odos y/o Víctor Bruno Odos) están entre las manos de la justicia francesa. Yo no tengo el rol de jugar el papel de un juez”, expuso Gómez al ser abordado por los periodistas.

Ayer se dio a conocer que las autoridades dominicanas decomisaron decenas de bienes a los dos pilotos francés durante el proceso de investigación en el país, entre los que se destacan carros, camionetas, celulares, carnets de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), relojes y celulares.

A Pascal Jean Fauret y a Bruno Odos y/o Víctor Bruno Odos le fueron incautados 715 kilos de cocaína hidratada pura en fecha 20 de marzo del 2013 abordo de un avión marca Falcon, en Punta Cana.

Durante el proceso judicial ambos negaron en todo momento que estuvieran al tanto de la droga.

Escaparaon del país hace alrededor de un mes con la ayuda del miembro del parlamento europeo, Jean-Marie Aymeric Chaupadre, quien lo ha admitido en la prensa francesa.