Embajador de EEUU y presidente de SCJ analizan el sistema de justicia

0
266

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder, Mariano Germán Mejía, recibió en su despacho la visita del embajador de los Estados Unidos, James Brewster, con quien trató diversos temas relacionados al sistema de justicia de ambos países.

Durante la reunión, tocaron aspectos relacionados con la labor que realiza el gobierno estadounidense a favor de la justicia dominicana, y su deseo de brindar apoyo de manera integral a todos los actores que componen ese sistema.

Además, se abordó el papel de la mediación como método alternativo de resolución de conflictos y vía para lograr la disminución en el exceso de judicialización de los casos que se presentan ante los tribunales del país.

Tras firmar el libro de visitantes distinguidos, Brewster y Germán Mejía hablaron también sobre algunos puntos de agenda pendientes para las instituciones que uno y otro representan.

En su visita, el diplomático estadounidense estuvo acompañado por Alexandria Panehal, directora de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), y Nelson Arboleda, director del Centro de Control de Enfermedades y Prevención de los Estados Unidos en la República Dominicana.

Germán Mejía mostró su complacencia con la visita de Brewster, y por los planes de colaboración que en materia judicial continuarán produciéndose entre los Estados Unidos y la República Dominicana.