Embajador de EEUU visita al Presidente de la Junta Central Electoral

0
387

SANTO DOMINGO. A fin de evitar que dinero del narcotráfico y de otras actividades ilícitas sea utilizado en la campaña electoral, el embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, consideró ayer que corresponde a los políticos determinar de dónde provienen las contribuciones que reciben los partidos.

A su juicio, en la República Dominicano o en cualquier otro país del mundo depende de los gobiernos correspondientes establecer si la fuente de financiamiento es legal o no.

Se mostró esperanzado en que el pueblo decida elegir personas correctas para gobernarlos.

“Una persona de buen carácter que esté recibiendo fondos de algún individuo que no sea correcto, es una persona a considerar dos veces”, enfatizó.

Brewster giró ayer una visita al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, para conocer los detalles en torno a la organización de las elecciones del venidero año, incluyendo el reconocimiento de los partidos, licitaciones, resoluciones y la reforma migratoria entre otros.

“Nos agradó mucho escuchar sus planes para hacer que el proceso electoral sea un proceso más amistoso para los votantes en cuanto a los avances tecnológicos que van a estar teniendo”, refirió en torno al encuentro.

Al respecto, Rosario dijo que “fue una conversación franca, muy abierta, que permitió dar las informaciones que teníamos, y que esperamos haya contribuido a que los representantes de los Estados Unidos, en este caso el embajador, tengan una visión amplia del proceso electoral y qué tan profunda fue la reforma migratoria”.

De igual modo, el diplomático estadounidense afirmó que es una preocupación para su nación, y para el pueblo y el gobierno dominicano, el tema de la delincuencia, por lo que hizo un llamado a trabajar unidos, “antes de que sea una situación que se vaya de las manos”.

Indicó que el gobierno de su nación trabaja en asociación con las autoridades dominicanas en el tema de la seguridad ciudadana.

Manifestó que se reunió recientemente con el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, para dar asistencia en programas educativos y de entrenamientos a oficiales. También con otras entidades.

“La única forma en que esto realmente va a cambiar no va a ser por manos de los Estados Unidos, va a ser por manos del pueblo dominicano que tome lo que es una posición unida y diga ya no vamos a seguir tolerando lo que es la corrupción, ya no vamos a seguir tolerando las personas que incurren en crímenes”, apuntó. Sostiene que los casos de delincuencia deben ser llevados por los afectados a las autoridades antes de que afecten a sus familiares y amistades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here