Embajador de EEUU dice RD tiene derecho a decidir si devuelve bienes a exconvictos y narcos

0
256

Santo Domingo. El embajador de Estados Unidos, James Brewster, dijo que la decisión de devolver los bienes a narcotraficantes o delincuentes que regresan de su país, o de cualquier parte del mundo, es una decisión de las autoridades dominicanas y del Congreso.

“Si alguien es devuelto de Estados Unidos a República Dominicana, compete al país preparar un expediente suficientemente robusto como para proceder judicialmente contra esa persona”, dijo el diplomático.

Ponderó asimismo el tratado de extradición existentes en entre los dos países, tras afirmar que la decisión de devolver los bienes a cualquier exconvicto o narcotraficante es una decisión absoluta de las autoridades dominicanas o de los congresistas

El diplomático hizo sus declaraciones al participar en el curso “Manejo de caninos detectores de explosivos”, que realiza el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (Cesac), en el perímetro del aeropuerto Las Américas.

Entre los narcotraficantes que han llegado de Estados Unidos al país a pedir sus bienes están el ex capitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo, los hermanos Luis David Ulloa y Jean Paul Ulloa, Ramón Antonio del Rosario Puente, (Toño Leña), entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here