Embajada de Venezuela y Fundación juan bosch realizan conferencia sobre regreso de Hugo Chávez al poder

0
206

Santo Domingo. La Fundación Juan Bosch y la Embajada Bolivariana de Venezuela realizaron, como parte de los actos de conmemoración de “El Abril Victorioso y Revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela”, la conferencia “Importancia del regreso al poder en el año 2002 del líder de la Revolución Bolivariana Venezolana, Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías y su pensamiento integrador latinoamericano y caribeño”.

La conferencia, efectuada en la Sala Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, fue dictada por el doctor Luis Britto García, con el objetivo de conmemorar la victoria popular del pueblo venezolano del 13 de abril de 2002, cuando Chávez volvió a la Presidencia luego de derrotar junto a una unión cívico militar el golpe de Estado perpetrado dos días antes.

El acto contó con la presencia del embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana, Alí de Jesús Uzcátegui Duque; del historiador Eliades Acosta y delvicepresidente de la Fundación Juan Bosch y director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Diómedes Núñez Polanco.

Sobre el doctor Luis Britto García. El doctorBritto Garcíase graduó de abogado en 1962 y de doctor en Derecho en 1969, en la Universidad Central de Venezuela. Periodista y ensayista, publica vastas investigaciones sobre el discurso político y las contraculturas, entre las que figuran “La máscara del poder”, “El poder sin la máscara”, “El Imperio contracultural: del Rock a la postmodernidad”, “Elogio del panfleto y de los géneros malditos” y “Navegante deportivo y submarinista”.

En 1970 ganó el Premio Casa de las Américas con la colección de relatos “Rajatabla”, volviendo a repetir el galardón en 1979, por la novela “Abrapalabra”.En la dramaturgia ha sido galardonado con diferentes premiaciones, entre ellos el Premio Latinoamericano de Dramaturgia Andrés Bello, el Premio Municipal de Teatro y el Premio de Teatro Juana Sujo.